TIPS PARA DISEÑO DE SUPERMERCADOS

TIPS PARA DISEÑO DE SUPERMERCADOS

Cuando decidimos invertir en la apertura de un supermercado debemos tener en cuenta algunos tips fundamentales para que sea un éxito y se genere la mayor cantidad de ventas.

El negocio debe ofrecer una calidad final por encima de las expectativas previas que tiene el cliente en su mente.

Lo primero a tener en cuenta es LA IMAGEN, ésta resulta de suma importancia en un espacio destinado a la venta de alimentos.

Por ejemplo, el supermercado Supercor, transmite una imagen de calidad y genera una experiencia de altas expectativas en los clientes, respondiendo con sus productos de calidad.

Por el contrario Dia o Lidl, genera pocas expectativas de calidad pero si grandes expectativas de ahorro. A parte de tener productos a precios reducidos, también tiene un diseño descuidado y poco ornamentado.

En ambos supermercados, la imagen no es casualidad, sino que esta buscada y es el aspecto fundamental de su éxito.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ORGANIZACIÓN Y CATEGORIZACION DE PRODUCTOS, lo cual también es muy eficaz a la hora de conseguir la imagen deseada.

Diseño supermercado Costa Mart en Torremolinos, España

Por ejemplo, los  productos organizados en estantes alineados, ordenados por pasillos y ubicados por categorías, responde a una “imagen de calidad” apuntando a clientes de categoría económica media-alta.

Por el contrario, los productos desordenados, almacenados en masa, agrupándose por precios llamativos, responde a una “imagen media-baja”.

Por ultimo otro punto muy importante a tener en cuenta es la ILUMINACION, ya que de esto depende la presentación de los productos exhibidos. En un supermercado, si elegimos un tipo de luz que no sea el adecuado para cada sección, las ventas pueden no ser exitosas.

Para las secciones de pescadería, carnicería y frutería os recomiendo una iluminación lo mas natural posible, que resalte los colores del producto y se aprecie la frescura de los mismos.

En las zonas de panadería o pastelería recomiendo las luces cálidas que harán que resalten los marrones y ocres del producto.

En la zona de cosméticos aconsejo utilizar luces brillantes que harán resaltar los vivos colores del packaging.

En conclusión, cada producto es diferente y requiere de una iluminación específica para resaltarlos de la mejor manera.

Espero os haya sido de mucha utilidad y si desean que desarrolle un articulo de algún tema en particular os animo a que me lo hagan saber.

Quizás también les pueda interesar mi articulo sobre ¿Qué importancia tiene la imagen de marca en los locales comerciales?

Gracias por leerme!

Suscríbete para recibir las ultimas novedades y tendencia de diseño de interiores!

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

EnglishSpanish