TIPS PARA EL DISEÑO DE PELUQUERIAS

TIPS PARA EL DISEÑO DE PELUQUERIAS

Cuando pensamos en una peluquería enseguida lo asociamos con glamour y moda, pero sin embargo, muchos carecen de ello.

No todo se trata de dinero, pues con poco presupuesto se pueden hacer grandes cosas siempre y cuando tengas estilo.

Lo importante es darle identidad a tu peluquería, para no carecer de originalidad y de credibilidad con respecto a tu competencia y ser diferente.

No hay una regla general para decorar tu peluquería o centro de belleza, pero si tiene un estilo propio atraerá más clientes.

Para que tu peluquería o centro de belleza sea exitoso te daré algunos consejos:

1- Elije un estilo

Puede ser minimalista, industrial, colorido, elegante, en madera o teatral. Todos los estilos son diferentes y cada uno tiene sus propias características, podemos inspirarnos en ellos y crear algo original de acuerdo a tu presupuesto.h

Minimalista
Con madera

Elegante
Industrial
Teatral

2- La iluminación

Las peluquerías bien iluminadas se perciben más amplias y sofisticadas, para lograrlo procura tener ventanas, incluir el blanco siempre y tener una buena iluminación artificial, es decir, luces tanto como las que se colocan en el techo como las que se pueden colocar alrededor, por ejemplo, en el espejo para decorar.

3- La decoración

Tienes que tener en cuenta los colores de  las vitrinas, los muebles, las sillas, las paredes y hasta el TV que vayas a utilizar, ya que todo debe estar en combinación, no se verá bien una peluquería moderna con un TV antiguo.

4- Las fechas especiales

Incluye las fiestas nacionales e internacionales para decorar tu centro según la ocasión. Por ejemplo, para el día de Halloween, Navidad, San Valentín, etc. Las ferias, fiestas y fechas especiales siempre suelen atraer más clientes con una decoración acorde a la ocasión y también ofrecer promociones especiales.

5- Espacio llamativo con doble sentido

Puedes preparar un espacio con un hermoso sillón, un cuadro de fondo, buena iluminación y ya tienes el ambiente perfecto para tomarse un foto. Esto llamaría la atención del cliente, ya que luego de haber pasado por tus servicios, puede tomarse una foto y compartirla en sus redes sociales.

Es doble sentido, porque además de decorar y llamar la atención del cliente, también es ideal para que más personas te conozcan diciéndoles a tus clientes que te recomienden en esa foto etiquetando el nombre de tu peluquería o centro de belleza.

6- Los sentidos

El marketing sensorial es fundamental, se trata de una estrategia de venta que apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.

Para saber cómo aplicarlo te invito a leer nuestro artículo sobre Marketing interiorista.

Espero que te hayan resultado útiles estos consejos y no dudes en mejorar la apariencia de tu peluquería, que sin dudas es un plus para ganar clientes!

Suscríbete para recibir las ultimas novedades y tips de diseño!

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

EnglishSpanish