La calidad en el marketing interiorista

LA CALIDAD EN EL MARKETING INTERIORISTA

En el mundo de los negocios la calidad no es lo más importante, por lo tanto aquel profesional que venda calidad es que no sabe sobre el funcionamiento de un local comercial.

Hoy en día, siento decirte, la calidad no te diferencia de nadie, la calidad nunca es una ventaja competitiva, todo el mundo ofrece calidad, por lo tanto no es una característica diferenciadora en un negocio o producto, la calidad tiene escaso valor, la decisión de compra se basa en algo más básico como la cercanía o el precio.

restaurant_design

Les voy a hablar de dos fuentes de ventaja competitiva:

  • La diferenciación: por ejemplo Apple, pero en algún momento, toda ventaja competitiva se convierte en genérica o la competencia la termina neutralizando.
  • La segmentación: aquí se pone el foco en un tipo de cliente determinado, en una zona geográfica específica, en un sector específico, etcétera, y convertirse en el mejor especialista de ese sector. Esta es la mejor estrategia para negocios pequeños.

Signage

De todas maneras, con todo esto, no quiero decir que puedas prescindir de la calidad, siempre es bueno que esté presente. Cuando las personas compran buscan soluciones a sus problemas o necesidades, y en función de lo que puedan o quieran alcanzar los clientes tomarán las decisiones que mejor se ajusten a sus preferencias particulares. Y finalmente, la satisfacción posterior a la compra viene por la calidad percibida de acuerdo a si cumple con las expectativas generadas antes de la compra.

Por lo tanto recuerda, lo mejor para que tu negocio sea exitoso es la diferenciación y segmentación, y luego contratar a un profesional que te pueda ayudar a plasmarlo en tu local comercial utilizando el marketing interiorista. Cuando un cliente paga por el diseño de su local comercial, no está pagando por un local espectacular y lujoso, sino que está pagando porque ese diseño le puede ayudar a vender más y a atraer más clientes a su negocio. Con esto no quiero decir que el diseño no tiene que ser bueno e importante o de calidad, sino que lo  más importante es hacer que el local sea rentable que es lo que más le importa al dueño del mismo.

Gracias por leerme y espero sus comentarios!

Suscríbete para recibir las ultimas novedades y tips de diseño de interiores!

 

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

EnglishSpanish