¿Cómo enamorar al cliente con tu negocio?

¿COMO ENAMORAR AL CLIENTE CON TU NEGOCIO?

Hoy nos dedicaremos a un punto básico en el análisis previo a la puesta en marcha de un negocio que debe obtener éxito: el posicionamiento.

Antes de abrir un local deberás realizar una hoja de ruta o plan estratégico, y una  vez estudiada la competencia, hay que dedicarse al posicionamiento deseado. Para poder lograrlo es muy importante utilizar el marketing interiorista como estratégica. Esto significa que hablaremos mucho sobre conceptos de marketing que es fundamental para cualquier plan empresarial.

Cuando existen más negocios similares al tuyo, al cliente le dará igual uno u otro, seguramente elegirá el más barato. Por lo tanto si queremos ganar tendremos que diferenciarnos, pero cuidado, esa diferencia tiene que ser valorada por el cliente.

Cuando conoces a tu cliente se pone en marcha la imagen de marca, la cual se da por las percepciones de los clientes, es decir, que es lo que ellos tienen en su mente sobre ti de acuerdo a las características, beneficios o problemas que solucionas, es por eso que debes optimizar la imagen de tu negocio.

Para lograr la imagen deseada en tu cliente es necesario ser coherente en el diseño de tu local, es por eso que debes hacer un buen marketing interiorista pidiendo asesoramiento a un profesional.

La identidad, por otro lado, es el modo en que tu negocio intenta hacer que su producto, marca o local sean únicos. Por lo tanto la identidad se refiere a algo propio y diferenicial, algo que hay que construir como empresario y transmitirlo con el marketing interiorista, teniendo en cuenta el producto, el precio, la comunicación, etc.)

identidad de marca

Todos los negocios de éxito construyen su identidad a partir de un local que les permite garantizar una imagen con las que sus clientes se identifican. Los locales exitosos conocen al cliente, crean el producto que ellos necesitan y luego incorporan el marketing interiorista para lograr la comunicación entre ambos.

Gracias por leerme, espero sus comentarios!

Suscríbete para recibir las ultimas novedades y tips de diseño de interiores!

 

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

EnglishSpanish