TIPS PARA REFORMAR TU LOCAL COMERCIAL

TIPS PARA REFORMAR TU LOCAL COMERCIAL

 

Reformar un local comercial es adaptarlo a las necesidades de tu negocio y de tus clientes para llevarlo al éxito. Por lo tanto, tendrás que planificar una estrategia, tanto de marketing como de diseño, para que la inversión merezca la pena y tenga los resultados esperados. Tendrás que darle un diseño atractivo que refleje la identidad de tu marca o empresa y acabe siendo rentable.

Por eso desde FT Arquitectura vamos a darte algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu local comercial y obtener buenos resultados para lograr un negocio exitoso.

  • Es necesario diferenciarte de la competencia, para lograrlo es importante identificar bien su personalidad y luego plasmarla en la reforma de tu local comercial, desde la fachada hasta el interior. Para lograr la identidad corporativa necesitarás una imagen de marca y marketing, esta es la base del éxito para destacarte del resto. Es muy importante trabajar bien la comunicación visual para crear un recuerdo en la mente de tus potenciales clientes. Para comenzar con un proyecto de reforma de local comercial es necesario saber cuál es el plan de negocio, el posicionamiento, el branding de marca, el plan de comunicación, la imagen corporativa, estudio de mercado, la competencia, etc. Una vez sabido todo esto se puede comenzar con el diseño del local para lograr maximizar los beneficios del negocio.

FARMACIA

  • Es muy importante que la fachada sea atractiva y genere que la gente quiera ingresar al local comercial. Pueden optar por dos estrategias diferentes: una consiste en eliminar el escaparate o disimularlo para eliminar el límite entre el exterior y el interior, dejando una fachada toda de cristal, por ejemplo como hace Apple. La otra, totalmente opuesta, crear una fachada que no nos permita ver hacia el interior, pero que resulte llamativa y obligue a la gente a ingresar para ver qué es lo que pasa dentro.
  • La calidad para marcar la diferencia. Esto no es sinónimo de caro, sino que se trata de reflejar la personalidad e identidad de tu negocio a la hora de reformar tu local comercial. Hay que generar un ambiente que responda a los productos y servicios que ofreces. Tienes que elegir bien los colores, la iluminación y el mobiliario para que los clientes se sientan cómodos y tengan ganas de volver. Es importante colocar objetos de decoración estratégicamente, de manera ordenada y visible. También es fundamental tener en cuenta los colores a utilizar, la música y los olores, ya que estos juegan con los cinco sentidos para generar buenas sensaciones en los clientes.
  • Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la funcionalidad, cada ambiente o zona del local comercial debe cumplir su función, las zonas deben estar bien integradas, tener una zona de exposición de los productos como el escaparate, un sector para cobros donde iría la caja, etc.
  • No seguir modas. Esto hará que el negocio fracase a corto plazo, ya que las modas son pasajeras, y además tu negocio será uno más del montón y no se diferenciara del resto. Y esto es todo lo contrario a lo que dice el marketing y la rentabilidad de los negocios, “el éxito lo hace la diferenciación”.

Lo recomendable, si no quieres tener gastos innecesarios, retrasos y quieres conseguir un local exitoso, es optar por el asesoramiento de un profesional especialista en diseño de locales comerciales. Desde FT Arquitectura podemos lograr el éxito de tu negocio mediante el diseño exclusivo, personalizado y en 3d, incorporando el marketing para obtener más y mejores ventas. Cuéntanos que necesita tu local y lo haremos realidad!

Si quieres conocer más sobre el diseño de locales comerciales de FT Arquitectura te invito a conocer el diseño de este supermercado en Filipinas haciendo click aquí.

Gracias por leerme, espero tus comentarios!

Suscríbete para recibir las ultimas novedades y tips de diseño de interiores!

 

 

 

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

EnglishSpanish